La unidad cuenta con sub-especialistas en el campo de la cardiología diagnostica no invasiva, que incluye la obtención e interpretación de imágenes, y sistemas de monitoreo cardiaco y presión arterial, pruebas de stress con imágenes ultrasonográficas o tomográficas, resonancia magnética, entre otros.

Estudiar en detalle las estructuras cardíacas y caracterizar enfermedades de músculo cardíaco.

Está orientada al diagnóstico no invasivo de las enfermedades cardíacas y de las arterias coronarias, por medio de ella se realizan estudios y procedimientos del sistema cardiovascular, los cuales tienen la característica de proporcionar información sin tener que realizar acciones invasivas en los pacientes (sin necesidad de usar instrumentos que rompan la piel o de penetrar físicamente en el cuerpo).

La Unidad de Cardiología No Invasiva del Hospital Herrera Llerandi cuenta con subespecialistas en el campo de la cardiología diagnóstica, incluye la obtención e interpretación de imágenes, sistemas de monitoreo cardíaco y presión arterial, pruebas de stress con imágenes ultrasonográficas o tomográficas y resonancia magnética. Ha sido pionero en la introducción de nuevas tecnologías de imágenes, como lo son la ecocardiografía bidimensional y transesofágica, así como ecocardiografía de estrés, además de, estudios valvulares sofisticados.

Estos últimos son clave en la planeación de procedimientos de reemplazo valvular percutáneo mediante cirugía cardíaca, también, con técnicas tomográficas y resonancia magnética permiten estudiar en detalle las estructuras cardíacas y caracterizar enfermedades de músculo cardíaco.

Dentro de los procedimientos disponibles se encuentran:

© Magnet - Diseñado por: Magnet

Herrera LLerandi