¿Sabía usted que el Hospital Herrera Llerandi cuenta con el mejor Tomógrafo de Centroamérica?

De manera innovadora, el hospital pone a disposición de la comunidad médica y de sus pacientes, tecnología de vanguardia que genera imágenes con la mejor resolución, en el menor tiempo posible, con menos radiación y con menos dosis de medio de contraste.

El tomógrafo Revolution CT, de 512 cortes, de General Electric instalado en el Hospital Herrera Llerandi, permite lograr imágenes de alta resolución de las arterias coronarias en un solo latido y sin necesidad del uso de medicamentos que reducen el ritmo cardíaco, medida anteriormente necesaria para realizar estos estudios.

Fue adquirido pensando en los pacientes pediátricos, quienes ahora experimentan mínimas molestias en la rápida realización de estudios que requieren retener la respiración, logrando exploraciones completas de abdomen y pelvis en muy corto tiempo sin necesidad de sedación.

El tomógrafo realiza estudios especializados tales como:

Técnica no invasiva que da información sobre la presencia, ubicación y la extensión de la placa calcificada en las arterias coronarias.

Procedimiento que utiliza una combinación de radiografías y tecnología por computadora para crear imágenes del recto y de todo el colon. La colonoscopia virtual puede mostrar tejido inflamado e irritado, úlceras y pólipos

Procedimiento en el que se utiliza medio de contraste intravenoso. Este genera imágenes de alta resolución del intestino delgado y de otras estructuras en el abdomen y la pelvis.

El objetivo principal de este estudio es detectar lesiones potencialmente letales pero tratables para mantener la oxigenación, perfusión y volemia.

Los técnicos de tomografía cuentan con el debido reconocimiento de las autoridades regulatorias del país y han sido debidamente capacitados en el uso de los modernos equipos siguiendo protocolos internacionales.

© Magnet - Diseñado por: Magnet

Herrera LLerandi