La mamografía es la mejor prueba con la que un médico puede contar para detectar cáncer de mama en sus etapas iniciales, permite que el radiólogo ajuste, guarde y recupere electrónicamente las imágenes digitales. Todos los estudios son interpretados por un médico radiólogo del staff médicos del Hospital Herrera Llerandi.
Cuanto más temprano se descubre y diagnostica el cáncer de mama, existen más posibilidades de combatirlo y vencerlo.
Una adecuada clasificación del tumor con sus características biológicas conocidas desde el principio, permiten obtener el manejo más adecuado y dirigido para cada paciente.
La unidad cuenta con modernos equipos de diagnóstico por imágenes que incluyen ultrasonido, tomografía de moderna tecnología digital y ultrarrápida, mamografía con tomosíntesis, resonancia magnética y toma de biopsias de mama con succión al vacío.
Recientemente, el Hospital Herrera Llerandi adquirió un nuevo Mamógrafo Digital con Tomosíntesis 3D, el cual mejora hasta en un 40% la precisión diagnóstica en pacientes con cáncer de mama. Además, permite realizar las más modernas técnicas de biopsia sin tener que ingresar al quirófano, detectar tumores pequeños no palpables y microcalcificaciones. Con este equipo se reducen las tasas de diagnósticos equivocados (tanto positivos como negativos) en mujeres con senos de todo tipo de densidad.